Friday, August 28, 2009

arteSanturce

Desde el semestre pasado ha estado conformándose un proyecto interesante llamado ArteSanturce. El proyecto tiene el objetivo de crear un distrito cultural en el área de Santurce - desde Barrio Obrero hasta Miramar. En esa área se agrupan múltiples entidades ligadas al mundo de las artes tales como museos (Museo de arte contemporáneo, Museo de Arte de Puerto Rico), compañías de danza (Andanza, Ballets de San Juan y Ballet Concierto) y compañías y escuelas de música (Conservatorio de Música de Puerto Rico, Orquesta Sinfónica y el Coro de Niños de San Juan).

Como parte del proyecto, se ha creado la actividad Santurceando. Esto es, en la última semana de cada mes, desde el miércoles hasta el domingo, habrá actividades especiales en el área.

Otro de los aspectos importantes de este proyecto es el vínculo de las entidades artísticas con las escuelas del área de Santurce. De este modo, no tan sólo se estará educando y entreteniendo a la comunidad de Santurce (y del resto del público que acuda) a través de las actividades de Santurceando, sino que se estarán formando futuros apreciadores de las artes. Estudiantes que aprenderán a través del arte y que utilizarán el arte para aprender.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, acude al siguiente enlace: http://www.artesanturce.net/santurceando.html

No comments:

Post a Comment