tag:blogger.com,1999:blog-5721858843020550032.post4142257729159840358..comments2023-07-11T11:02:28.254-04:00Comments on Libros para niños e ideas para su utilización: Nadarín de Leo LionniRociohttp://www.blogger.com/profile/13684247600045080022noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5721858843020550032.post-36716037372718737322009-10-21T22:06:27.531-04:002009-10-21T22:06:27.531-04:00Este texto se puede relacionar con la dimensión 4:...Este texto se puede relacionar con la dimensión 4: tomando acción para promover la justicia social de las practicas sociales criticas. Como actividad los estudiantes pueden reflexionar sobre los conceptos de descrimen, tolerancia de diferencias, y la solidaridad para luego hacer conexiones entre los conceptos y sus experiencias propias en la escuela, comunidad, etc. Usando las técnica del estampado y/o las ilustraciones para crear letreros (posters) con 'slogans' que promueven la justicia social.Christine12https://www.blogger.com/profile/13476071897801924703noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5721858843020550032.post-89927168641130670112009-10-13T11:50:35.861-04:002009-10-13T11:50:35.861-04:00Para este texto podríamos hacer la estrategia crít...Para este texto podríamos hacer la estrategia crítica "La última palabra la tiene el artista". <br />La misma puede realizarse de forma individual o en grupos pequeños. El artista o los artistas deben presentar en forma de "boceto para estirar" lo que la historia significó para ellos. Luego se presenta el boceto sin ser explicado para que los demás lo expliquen y al final quien tiene la palabra de lo que representa el boceto es el artista. <br />Por ej: algunos pueden pensar que los pequeños son los listos que siempre se salen con las suyas, o el que es ingenuo sale triunfando, o que en la unión está la fuerza, etc.Maritza Wonghttps://www.blogger.com/profile/06077181915021118626noreply@blogger.com