Friday, September 30, 2011

El cocodrilo llorón

Autor: Kalman Barsy
Ilustrado por: Walter Gastaldo

Esta es la historia de un cocodrilo llorón y una mariposa vanidosa, que encontraron su verdadero valor de la forma más inesperada.  El cocodrilo Coco lloraba todos lo días porque se sentía el animal más feo de la selva y todos los demás animales se reían de él.  La mariposa se las pasaba buscando su reflejo en los cuerpos de agua para poder admirarse, ya que se creía la cosa más hermosa de la creación.  Hasta que un día un incidente la llevó dentro de la boca de Coco y fue entonces, donde ambos descubrieron cuán valiosos eran y donde residía su verdadera belleza.



Actividades:

1. Llevar a cabo un tipo de "Talent show", en donde los niños compartan algún talento o habilidad escondida con el resto del grupo.  El propósito de esta dinámica, es que ellos puedan apreciar las diferencias entre sí.

2. Se puede aprovechar esta lectura, para hacer referencia a distintos acontecimientos en la naturaleza.  En el cuento se explicó la razón por la que los cocodrilos se la pasan con la boca abierta, por ende se puede utilizar esta oportunidad para que los niños utilicen su creatividad e inventen historias en las que expliquen el porqué de ciertos acontecimientos en la naturaleza.  Por ejemplo, ponerlos a que expliquen por qué los perros se huelen los traseros o por qué los jueyes caminan de lado.

3. Los niños jugarán "silla musical". El niño que logre sentarse en la silla cuando la música se detenga, será el centro de atención por unos minutos.  Es decir, los demás niños deberán compartir alguna cualidad positiva del niño en la silla.  Esta actividad, fomenta respeto.


1 comment:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete