Friday, February 1, 2013

Lectura en voz alta de Otto, escrito por Tomi Ungerer



7 comments:

  1. Me gusto mucho la lectura de Otto, esta nos lleva en un viaje donde podemos conocer algunas realidades de la vida, un tanto duras, por las q pasan algunas personas. Realmente pude sentir cada alegría y tristeza de Otto y disfrute mucho el desenlace. Es un libro q sin duda compartiría.

    PD: profesora, su entonación y tono al leer hace la historia mucho más interesante! Me encanto!
    Francesca Lavergne

    ReplyDelete
  2. Esta lectura ¡me encantó! Definitivamente compartiría la misma con mis estudiantes. Me parece que tiene un vocabulario bastante rebuscado, ya que hubo palabras que yo misma desconocía. Sin embargo, entiendo que este tipo de lectura nos brinda la oportunidad de ofrecerles a los niños un vocabulario nuevo, al igual que permite la expresión de sentimientos y el manejo de problemas sociales, en este caso el holocausto.

    ReplyDelete
  3. Me encantó la lectura de Otto, tiene un final muy bonito he inesperado. Mientras iba narrando la historia sentí una pena por todo lo que le ocurría al pobre osito pero fue grande la sorpresa, ya que no me imaginaba un final tan lindo. Definitivamente que recomendaría esta historia y si tengo la oportunidad, me gustaría compartirla algún día en mi futuro salón de clases! :)

    ReplyDelete
  4. Me encanta como esta historia nos ayuda a mostrarle a los niños eventos sociales tan importante en la historia de la humanidad. Me parece de suma importancia que los niños esten al tanto de situaciones tan triste pero significativas como lo fue el holocausto. La autobiografía de Otto me parece una forma muy sutil y adecuada de hacerlo. Además me parece que es una historia en donde los niños se pueden identificar ya que la mayoria de nosotros hemos tenido alguna vez un osito de peluche. Estoy segura que es una historia que los niños disfrutaran.

    Natalia Caraballo

    ReplyDelete
  5. Saludos....la historia de Otto me parece muy interesante y apropiada para los ninos. No solo porque se utiliza un personaje con el cual muchos ninos pueden identificarse sino que tambien incluye sentimientos y situaciones de la vida cotidiana, incluyendo un vocabulario variado y utilizando datos historicos. Al final del cuento cuando Otto dice que se puso a escribir para no aburrirse, me llamo mucho la atencion. Para mi es una ensenanza de aprovechar el tiempo en cosas productivas, utilizar nuestra creatividad y compartir experiencias para el disfrute y aprendizaje de todos. La narracion de la profesora fue excelente y muy importante que se haga correctamente para que asi se pueda entender verdaderamente la historia. :)

    ReplyDelete
  6. Me gusta las realidades mostradas en la historia. Igual que el oso Otto llevaba una marca de tinta en la cara que conservó por siempre, lo seres humanos vivimos con marcas eternas desde nuestra niñez, hasta siempre. Me pareció muy bonito el descenlace del cuento, ya que terminó con la alegría de las vivencias de un momento puro como lo es la niñez y amistad verdadera.

    ReplyDelete