Sunday, March 31, 2013

¡No más besos! por Emma Chichester Clark

Al monito llamado Momo no le gusta que lo besen. Pero todos a su alrededor lo hacen constantemente, en especial su familia. Sus familiares siempre se están dando besos. Le dan besos especialmente a los bebés. Momo tiene un hermanito bebé al cual todo el mundo besa. Momo esta convencido de que a su hermano no le gustan los besos pero en medio de una rabieta que le da al hermanito lo único que lo calma es un beso que Momo le da inesperadamente.

Actividades:
1. Los y las estudiantes realizarán una lista, anónimamente, de las cosas o situaciones que no les gustan. Colocarán la lista dentro de un buzón que estará en el salón y la maestra los leerá y buscarán soluciones como grupo a lo que diga la lista.
2. Se preparará una cartulina donde esté escrita la pregunta - ¿Qué opinas de los besos? Los y las estudiantes escribirán con marcadores su opinión o respuesta a las opiniones de otros. Dicha cartulina se colocará en el salón como modo de decoración.
3. Demostración de afecto: Se hablará en la clase sobre la importancia de mostrar afecto hacia los demás. Se le asignará una pareja a cada estudiante y en el día de la actividad los niños y las niñas  saludarán a su pareja con besos en el cachete o abrazos y se intercambiarán palabras, frases, dibujos, etc. como manera de regalo y afecto.

No comments:

Post a Comment