Este cuento trata sobre los tipos de textos
que leen los animales antes de dormir. Los tipos de textos están correlacionados a cualidades con que se les ha identificado o que los
distinguen. Por ejemplo, los lobos suelen leer historias de cerditos, a las
jirafas se les dificulta leer cuentos, las cigüeñas disfrutan muchos los
cuentos que tratan de bebes, y así sucesivamente.
Actividades:
Los estudiantes pueden establecer relaciones sobre qué tipos de textos les gustaría leer a otros animales que no fueron mencionados en
el cuento, como: el gato (que bien pudiera leer cuentos de ratones), etc. De
esta forma de espera que los estudiantes desarrollen imaginación y creatividad.
Los estudiantes pueden redactar y llevar a cabo una
entrevista a sus compañeros sobre las actividades que suelen hacer antes de
dormir. Luego, analizarán las respuestas y estudiarán cuántos de ellos
disfrutan de la lectura antes de dormir. Con los resultados podrán hacer una
investigación de las diferentes razones por las que los demás no suelen leer
antes de acostarse.
Los estudiantes pueden estudiar el formato de una
encuesta, y llevar a cabo una sobre los diferentes tipos de textos que
suelen leer las personas antes de dormir (revistas, artículos, periódicos, red
cibernética, cuentos, novelas, etc.). Luego discutirán entre ellos los
resultados.
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