Sunday, November 13, 2016

Algo de nada - Phoebe Gilman

Este cuento trata, de un niño llamado Joseph. Cuando era pequeño su abuelo le regaló una preciosa manta. Este le tenía mucho cariño a su manta, pero al pasar el tiempo esta se puso vieja y su mamá le dijo que ya era hora de botarla. Joseph no quería botarla y fue donde su abuelo para que le resolviera el problema. El abuelo convirtió su manta en un precioso abrigo, pero el tiempo seguía pasando y el abrigo le quedó pequeño. Joseph volvió a ir a donde su abuelo para que le resolviera su problema. Cada vez, los objetos en que se transforma la manta original se van convirtiendo en obsoletos.  Así continúa la historia hasta que un día ya no quedaba mucha tela y el abuelo le hace un botón. Joseph estaba encantado con su botón, pero sin darse cuenta un día jugando se le perdió su botón. Joseph fue corriendo a donde su abuelo, pero ya no se podía hacer nada. El botón se había perdido.

Actividades:

1. Cambiando: Los estudiantes buscarán algún objeto que ellos quieran mucho pero ya no lo puedan usar. Lo llevarán al salón y usando su imaginación lo transformarán en algo que vayan a utilizar.

2. Pensando: Los estudiantes de manera individual crearán una lista de las cosas que más les gusta hacer o de las cosas que sus abuelos les han hecho, así como a Joseph. Luego cada uno lo compartirá al grupo.

3. Vamos a crear: Los estudiantes se dividirán en grupos pequeños y van a crear una historia que tenga que ver con sus abuelos y luego la contarán al resto del grupo. 


No comments:

Post a Comment