Monday, February 27, 2017

Matías y el color del cielo - Rocío Martínez

Este texto trata sobre un puerco espín, Matias, que quiere pintar el cielo, pero el cielo va cambiando de color y eso le molesta. Su amiga Penélope llega a ayudarlo y van comparando los colores del cielo con sus amigos animales.

Actividades:

1. El/la maestro/a pega o coloca círculos, en el piso dispersos alrededor del salón,  de los diferentes colores del cielo.  Los niños y niñas deben estar de pie dispersos también alrededor del salón. Luego, el/la maestro/a va diciendo "que todos los niños y niñas corran al círculo... cuando el cielo esta nublado" y todos los niños van corriendo al círculo gris. También "que todos los niños y niñas vayan al círculo... donde el sol está en lo mas alto'' y los estudiantes van corriendo al círculo azul. Así sucesivamente va intercalando los diferentes colores del cielo. Haga los círculos lo suficientemente grandes que quepan dos o tres niños en cada círculo.

2. Los niños y niñas deben buscar uno o dos objetos que puedan compararlo con los diferentes colores del cielo que vieron en el texto, como hicieron Matías y Penélope en el cuento. Esta actividad se puede dar en el patio o en el salón de clases.

3. El/la maestro/a dispersa bombas en el salón con los diferentes colores del cuento. Los niños y niñas tienen que buscar el color que diga el/la maestro/a  y colocarla en una caja que corresponda a cada color. El/la maestro/a puede rotular o pintar la caja como si fuera el cielo con los diferentes colores que se ve en el texto.

No comments:

Post a Comment