Tuesday, April 18, 2017

El libro apestoso - Babette Cole

Este libro nos muestra que obviamos un mundo asqueroso y apestoso en el que muchos seres vivos nacen y son criados. Odiamos los malos gustos y olores, pero no hacemos nada para evitarlo. Esto es efecto de la irresponsabilidad y poca higiene del ser humano que sin darse cuenta la pasamos generación tras generación. Sin embargo, nuestros hijos, al ver nuestra poca responsabilidad, no crean conciencia y pueden ser como el niño travieso de la lectura.

Actividades:

1. Consciencia ambiental - Esta actividad se llevará a cabo en el patio de la escuela para que los niños se encuentren  en un entorno mas en contacto con el medio  ambiente. Se le asignarán a los estudiantes diferentes materiales reciclables y no reciclables  para que ellos puedan clasificar los que son reciclables y los que no lo son, de esta manera el estudiante creará consciencia sobre la importancia del ambiente y como reciclar evitaría la contaminación y los malos olores.

2. Los sentidos - Esta actividad se llevará a cabo en el salón de clases.  Se dividirá a los estudiantes en grupos de 6 alumnos. Cada grupo tendrá una caja con diferentes olores. El estudiante tendrá los ojos vendados para que el mismo le de esa chispa de curiosidad por saber a qué pertenece el olor que se encuentra en la caja. Con esta actividad se estimulará la imaginación y el sentido del olfato.

3. Plástica - Se le entregará a cada estudiante materiales reciclable, con estos los niños y niñas crearán instrumentos como maracas, o floreros, entre otros.

No comments:

Post a Comment