Tuesday, March 2, 2021

Mi príncipe me rompió el corazón - Myrna Beníquez Rodríguez

 

 Estrellita tenía una relación muy cercana y profunda con su   padre. Un día, el padre fue a un viaje pero no regresó a la casa,  ni ese día ni los siguientes, pues tuvo un accidente grave. El castillo imaginario de Estrellita se hizo pedazos. Ella pasó un tiempo aislada hasta que al final comprendió que no estaba sola y que podía desahogarse con personas de confianza.

Actividades:

Desahógate: Busca un diario o un grupo de personas cercanas para conversar sobre las emociones y sentir de cada una (como un grupo de apoyo). Esto con el fin de apoyarse en los momentos de dolor o alegría. 

Levanta la mirada: Consigue una libreta y mira el cielo, apunta todo lo que veas e investiga los nombres de lo que observes. De esta manera prepararías un cuaderno de información para aprender sobre lo que nos rodea.

Cofre de cartas: Encuentra o fabrica un cofre con cartón o encuentra una caja que cierre y decóralo con imágenes de tu familia. Entonces, cuando estés listo escribe cartas con todos lo que siente por ellos y échalas al cofre.

No comments:

Post a Comment