

Este cuento de coloridas ilustraciones nos establece la interrogativa sobre si los animales tienen mamá. Cada uno de ellos tienen mamá como tú y como yo, ¡igual! y todas los quieren muchísimo, igual que la tuya a ti.
Actividades a realizar:
1. Los niños crearán un móvil sobre los miembros de su familia haciendo uso de fotografías. Luego lo presentarán a sus compañeros. Los niños podran establecer las diferencias en las familias, no todos tendrán mamá consigo, pero si alguien que los quiere.
2. Se invitará a los niños a crear un mural sobre los diferentes tipos de familias que existen. Para esto utilizarán diferentes medios de comunicación como: revistas, periódicos y computadora, entre otros. Luego se discutirá en el salón sobre los diferentes tipos de familias que existen.
3. Realizar la actividad ¡Mi familia me visita a la escuela! Invitar a un miembro de la familia de cada niño a la escuela y que expliquen por qué su niño es especial. Con esta actividad los estudiantes aumentan la autoestima y se percatan que la cantidad de miembros de su familia no es lo importante, sino que para ellos son especiales.
No comments:
Post a Comment