Monday, April 11, 2011

Gorilón


Texto para niños escrito por Jeanne Willis e ilustrado por Tony Ross.
Ediciones Ekaré.

Gorilón es la historia de una ratona que pierde a su bebe e inicia una búsqueda desesperada por la selva. La ratona pensó que lo había perdido para siempre. De repente aparece un enorme, espantoso, peludo y horroroso gorila. La ratona asustada corre y atraviesa diferentes lugares huyendo del gorila que la sigue todo el tiempo.  Al final descubre la razón por la cual el gorila la perseguía:  para entregarle a su bebé.  La ratona descubre que no debemos dejarnos llevar por las apariencias.

Actividades:

*Buscar elementos que se relacionen con los diferentes lugares a los que fue la ratoncita y hacer que los niños los relacionen con cada uno. Por ejemplo: Selva=Mono, China=Oso Panda, Australia=Koala, Polo Norte=Nieve, Nueva York=Rascacielos…

*Identificar o crear un mapa donde cada lugar al que fue la ratoncita tenga láminas alusivas a donde se encuentran y la ruta que tomó la ratoncita.

*Crear un edredón del texto de Gorilón. Cada niño contribuye con un cuadrado que puede incluir una ilustración y mensaje relacionado con la historia o tema. Al final todos los cuadros se unen para formar el edredón.

*Los niños construirán máscaras de los personajes de la historia para luego utilizarlas en el centro de juego dramático.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment