Wednesday, November 14, 2012

Canciones y Cantos-Juegos Infantiles - Griselle Bou de Blanco

El lograr que no se pierdan esas tradiciones que desde pequeños nos enseñaron nuestros padres, abuelitos o seres cercanos, está en nosotros.

Aquí les presento un libro encantador del cual podemos obtener muchas canciones y juegos para nuestros chicos. El libro nos presenta canciones como “A la limón”, “Ambos a dos”, “Aserrín, aserrán”, “Doña Ana”, “Duérmete, ni niño”, “El patio de mi casa”, “El zapatero”, La cojita”, “La ranita”, “La víbora de la mar”, “Palomita blanca”, "¡Que llueva!” y “San Serení”. En cada canción, el libro nos identifica las áreas que podemos trabajar con los niños y lo que estaremos reforzando. 

Este libro es muy útil para no dejar perder la tradición y utilizar otras técnicas en el salón de clases. Qué hermoso sería no perder el amor a lo de aquí y que nuestros niños disfruten su niñez como nosotros la disfrutamos. 

Áreas que podemos trabajar con este texto son la colaboración  el compartir, las tradiciones, la familia, la cultura, entre muchas otras como el desarrollo físico utilizando las partes del cuerpo. Al igual podemos fortalecer las destrezas musicales, auditivas, vocales, rítmicas y de movimiento  

Entre las actividades que podemos realizar con este texto están:
* Establecer una rutina diaria, escoger un juego y realizarlo todos los días. Esto con el fin de integrar una actividad activa antes de comenzar la clase.
* Utilizar las actividades para trabajar con motor fino y grueso, en el mismo salón de clases.
*Podemos trabajar las profesiones y que les gusta a nuestros chicos y chicas con el juego "Ambos a dos".
*Trabajar con la cultura, dejar que nuestros niños y niñas realicen una mini-investigación con las personas de su casa de los juegos que recuerdan cuando niños y lo que aprendieron de ellos. Aquí podemos ver como pasan las actividades de generación en generación.

                              




No comments:

Post a Comment