Este libro nos presenta de una manera diferente la historia tan conocida de Alicia en el país de las maravillas. Dogson comienza contándole esta historia a dos hermanas. Una de ellas, llamada Alice Liddell, le parece muy interesante llamarse igual que la del cuento. Así que le pide al señor Dogson que escribiera esta historia.
Actividades:
1. "El conejo con prisa": En esta actividad le entregaremos un laberinto en un papel, hecho por l@ maestr@. El laberinto se trata de llevar a Alicia hasta la salida donde se encuentra el conejo. Va a ir trazando con lápiz o creyones hasta encontrar como salir del laberinto.
2."La hora del té": Reunir a todos los niños para hablar del cuento. Todos los niños se sentarán en el suelo en forma de circulo. El/la maestr@ utilizará un sombrero como el del Sombrero Loco. Cada vez que le coloque el sombrero a alguno de los niños, a ese le tocará hablar de sus partes favoritas del cuento o responder a preguntas como:
¿Qué diferencias hay entre Alicia y Alice?
¿A quién perseguía Alicia?
¿Quién es el señor Dogson?
3."Nuestro país de maravilla": Harán una historia diferente como si todos fueran Dogson. Puede comenzar quien desee diciendo el inicio del cuento y cada estudiante añadirá un suceso, hasta terminar la historia.
Actividades:
1. "El conejo con prisa": En esta actividad le entregaremos un laberinto en un papel, hecho por l@ maestr@. El laberinto se trata de llevar a Alicia hasta la salida donde se encuentra el conejo. Va a ir trazando con lápiz o creyones hasta encontrar como salir del laberinto.
2."La hora del té": Reunir a todos los niños para hablar del cuento. Todos los niños se sentarán en el suelo en forma de circulo. El/la maestr@ utilizará un sombrero como el del Sombrero Loco. Cada vez que le coloque el sombrero a alguno de los niños, a ese le tocará hablar de sus partes favoritas del cuento o responder a preguntas como:
¿Qué diferencias hay entre Alicia y Alice?
¿A quién perseguía Alicia?
¿Quién es el señor Dogson?
3."Nuestro país de maravilla": Harán una historia diferente como si todos fueran Dogson. Puede comenzar quien desee diciendo el inicio del cuento y cada estudiante añadirá un suceso, hasta terminar la historia.
No comments:
Post a Comment