Monday, May 14, 2018

Se me ha roto el corazon - Elif Yemenici


El texto habla sobre Kalben, una niña a la que un día se le rompe el corazón. Kalben, con el corazón roto, trataba de buscar formas de repararlo, pero ni la leche caliente que le hacía su mamá, ni las flores, ni el arcoiris podían sanar su corazón roto. Kalben pensaba que tendría el corazón roto para siempre, hasta que un día apareció algo que sí pudo ayudarla y la hizo recordar qué era lo que a ella la hacía más feliz.

Actividades: 

1- Los niños hablarán sobre las veces que se les ha roto el corazón. ¿Cómo se rompe un corazón? ¿Qué sientes cuando se te rompe el corazón?

2- Se dividirán en grupos  de cinco estudiantes, cada grupo tendrá el rompecabezas de un corazón (cinco piezas). Conversaremos sobre cómo se repara un corazón roto. En sus respectivas piezas cada uno va a escribir cómo se reparó su corazón. Luego unirán las piezas de forma que puedan ver todas las maneras en las que se puede reparar un corazón roto.

3- ¿Alguna vez has roto un corazón? Se les hará esta pregunta retórica con la intención de hacerlos reflexionar acerca de su comportamiento y hacerlos desarrollar empatía hacia los sentimientos de los demás. Luego de la reflexión los estudiantes contestarán las siguientes preguntas. ¿Qué puedes hacer para reparar ese corazón? ¿Qué puedes hacer para evitar romperle el corazón a alguien? 

No comments:

Post a Comment