Sunday, March 10, 2019

¡No! - Marta Altés

Esta historia es sobre un perro travieso llamado No. Es el perrito de una familia y trabaja muy duro para ser bueno aunque parezca lo contrario. ¡Su familia le debe de querer muchísimo! Pero hay algo en su collar que no entiende... ¿Tiene otro nombre?

Actividades:

1. Detectives
El adulto preparará el área en el cual colocará objetos grandes como sillas, bultos, cajones, mesa, cubos, etc. Cerca y adentro de estos objetos grandes, se esconderán objetos relacionados a la historia o a un perro como una imagen de una huella de perro, un collar, un pedazo de pollo de juguete, una bolsa pequeña con tierra, un periódico, la palabra "¡No!", imagen o peluche de un perro, la correa de un perro, el plato de comida y un hueso de hule. Los niños y niñas buscarán estos objetos y a la medida que los encuentren los echarán en una canasta. Al finalizar la actividad, conversarán acerca de para qué se utilizan y/o cuándo aparecieron en la historia. 

2. Protectores de animale
Junto con el adulto, los niños y niñas van a discutir lo importante que es cuidar a los perros y lo que estos necesitan. Se le hará a la niñez distintas preguntas como: ¿Cómo cuidar a un perro? ¿Qué debe de tener un perro para estar saludable? ¿Qué tarea debemos hacer nosotros cuando tenemos un perro?, entre otras. La finalidad de la discusión y las preguntas es preparar un entre todos en el que estarán dichos cuidados y tareas responsables que se hacen al estar a cargo de un perro. Este cartel estará afuera del salón, a la vista de otras personas. 


3. ¡A pintar mi mascota ideal!
Los niños y niñas recibirán papel blanco, pincel, un plato con algunas pinturas de distintos colores, un vaso pequeño con agua y una servilleta. Si no han tenido experiencia con la pintura, enseñarle los pasos antes de echar la misma. Luego, pintarán su mascota ideal y le darán un nombre. Al terminar, se colgarán para que sequen, mientras la niñez comentará cómo es y por qué es su mascota ideal.




No comments:

Post a Comment