Cuento ¿Cómo era yo cuando era bebé?
Escrito por Jeanne Willis y Tony Ross
Este cuento comienza con un niño que le pregunta a su madre cómo era él cuando era un bebé. Asimismo continúan haciendo la misma pregunta una variedad de animales. El hipopótamo le pregunta a su mamá. Ella le contesta que era solo un poco más pequeño, pero muy parecido a ella.Y así continua con los demás animales los cuales se sienten felices de parecerse a sus padres. Al final el sapo le pregunta a su mamá como era de bebé esta le contesta que no se parecía a ella y que era un renacuajo. Esto hace sentir triste al sapito, pero su mamá le explica la razón del porqué los sapos son diferentes al ser bebés. Para explicarle bien la razón decidieron cantarles una canción sobre cómo son los sapitos cuando nacen y que todos los sapos pasan por la misma etapa, ser renacuajos. Tras el sapito saber esto se sintió my feliz y agradecido de ser un sapo.
Actividades
1- Los estudiantes pueden crear con ayuda de sus padres la historia de su nacimiento y describir cómo eran cuando bebés.
2- Los estudiantes pueden trabajar con sus compañeros comparando y contrastando sus características de cuando eran bebés a como son ahora de niños.
3- Cada uno de los estudiantes puede investigar el proceso de nacimiento de un animal y explicarlo.
Escrito por Jeanne Willis y Tony Ross
Este cuento comienza con un niño que le pregunta a su madre cómo era él cuando era un bebé. Asimismo continúan haciendo la misma pregunta una variedad de animales. El hipopótamo le pregunta a su mamá. Ella le contesta que era solo un poco más pequeño, pero muy parecido a ella.Y así continua con los demás animales los cuales se sienten felices de parecerse a sus padres. Al final el sapo le pregunta a su mamá como era de bebé esta le contesta que no se parecía a ella y que era un renacuajo. Esto hace sentir triste al sapito, pero su mamá le explica la razón del porqué los sapos son diferentes al ser bebés. Para explicarle bien la razón decidieron cantarles una canción sobre cómo son los sapitos cuando nacen y que todos los sapos pasan por la misma etapa, ser renacuajos. Tras el sapito saber esto se sintió my feliz y agradecido de ser un sapo.
Actividades
1- Los estudiantes pueden crear con ayuda de sus padres la historia de su nacimiento y describir cómo eran cuando bebés.
2- Los estudiantes pueden trabajar con sus compañeros comparando y contrastando sus características de cuando eran bebés a como son ahora de niños.
3- Cada uno de los estudiantes puede investigar el proceso de nacimiento de un animal y explicarlo.
No comments:
Post a Comment