Por: David Shannon
Ilustrado por: David Shannon
Esta es la historia de Camila Flan, una niña a la cual le encantaba las habas, pero nunca se las comía ya que a ninguno de sus amigos le gustaban. A Camila Flan le importaba mucho lo que pensaban sus amigos y por eso decidió ocultar su agrado por las habas. Una mañana Camila amaneció cubierta de rayas y muchos especialistas en diversas materias fueron a visitarla pero ninguno dio con la cura de este Caso Grave de Rayas. Una anciana que tenía claro lo que a Camila le sucedía le llevó un gran bocado de habas verdes y fue el único remedio que logró curar este Caso Grave de Rayas. Así que Camila nunca más dejo de comer su plato de habas.
Shannon, D. (1998). Un caso grave de rayas. New York: Scholastic, Inc.
Actividades:
1. Se les proporcionará a los niños una diversidad de materiales tales como pintura, lápices de colores, marcadores, crayones, plumas, paletas de madera, etc. Los niños dibujarán su silueta en un papel de estraza y se pintaran tal cual ellos piensan se verían teniendo un Caso Grave de Rayas.
2. Los niños pasarán un día sin vergüenzas. Se invitará a los niños a pensar en cosas que les dan vergüenza, se vestirán y peinarán como quieran y compartirán con sus compañeros las cosas que algún día les dieron vergüenza, pero en este día sin vergüenzas no.
3. Los niños traerán al salón aquellas comidas extrañas que más les gustan y los hacen diferentes a los demás. Harán una especie de mini taller de cocina en donde presentarán a sus compañeros los ingredientes y procedimiento para preparar su comida.
excelente muy lindo bue trabajo......
ReplyDelete