La niña que odiaba los libros
Este cuento trata de una niña llamada Meena, la cual se negaba a leer aunque sus padres desde pequeña le habían leído y habían expuesto a una gran variedad de literatura. Un día su gato, llamado Max, se subió hasta una montaña de libros que Meena tenía en su cuarto y que nunca había leído. Al tratar de ayudar a bajar a Max con una escalera, perdió el equilibrio y se cayó frente a la gran torre de libros. Entonces todos los personajes se salieron de los cuentos y Meena no sabía cómo ayudarlos a volver al cuento. La niña tuvo que comenzar a leer los grandes y maravillosos cuentos que tenía para poder ayudar a todos los personajes a volver a sus respectivos cuentos.
Sugerencias para posibles actividades:
1. Se pudiera realizar una actividad en donde todos los niños (as) busquen el origen de su nombre a través de los medios tecnológicos que existen. Luego de eso cada niño (a) hará una presentación al grupo donde informará sus hallazgos.
2. A partir de la escena en donde los personajes salen volando de sus respectivos cuentos, podrían crear una nueva historia en donde expongan algunas de las posibles consecuencias si Meena no hubiese leído los cuentos y de cuál es la importancia de la lectura en nuestro diario vivir. Podrían utilizar la técnica de la acuarela o pintura para la elaboración de sus ilustraciones dado que las ilustraciones del texto están hechas en este medio.
3. Luego de realizar la lectura del libro, los niños (as) pueden seleccionar uno de los animales que hayan reconocido de otros cuentos vistos en este cuento y llevarán al salón ese cuento para compartirlo con sus compañeros. Si el niño (a) ya sabe leer, puede realizar la lectura a sus compañeros. De no saber leer se podrán integrar a los padres o algunas personas de la comunidad escolar a ser partícipes de esta actividad.
No comments:
Post a Comment