El cuento nos presenta como Leo, nuestro protagonista, tiene una gran aventura con su abuelo. Leo podía llegar muy fácil hasta la casa de su abuelo, y esto debido a que en su patio tenía una puerta que daba al de su abuelo. Un día decide ir a visitarlo. Al llegar, el abuelo lo lleva hasta el ático de la casa desde donde comenzará toda la aventura. Leo nota que al final del cuarto hay una puerta muy curiosa la cual abre por órdenes del abuelo. Cuando abren la puerta, ¿sabes que ocurrió?
Actividades:
1. Se proveerán los materiales para que cada participante cree una máscara del personaje del texto que más le haya gustado o que más le haya llamado la atención. Al finalizar la confección se expondrá el porqué de esa elección.
2. Discusión grupal en la cual se expondrán los siguientes puntos:
- Si fuésemos a ir a una isla desierta, ¿qué tres cosas llevarías contigo?
- Al llegar a la isla desierta, ¿cuales tres animales podrían ser los primeros que vieras?
3. Iremos por las páginas del libro para conocer la fauna y flora que se ven presentes en el mismo y cuánto podemos conocer del tema. Buscaremos describir físicamente a los animales, qué tipos de sonidos hacen, en qué áreas pueden vivir, qué alimentos, frutas o insectos comen, etc. De igual manera discutiremos la flora: qué aspecto tiene, color, etc. La idea de la actividad es buscar ofrecer conocimientos de la fauna y flora que presenta el cuento.
No comments:
Post a Comment