Wednesday, April 21, 2010

Andrés Chupadedos


Este álbum ilustrado trata de este niño llamado Andrés que se chupa el dedo todavía a los siete años de edad. Éste se chupaba el dedo siempre, pero, un día en el parque decidió meterse a la boca mas de un dedo y cuando vino a ver tenía ya las dos manos dentro de la boca. Luego se siguió tragando todas las partes de su cuerpo hasta quedar como una bolita. Cuando Andrés se dio cuenta de lo que le había sucedido decidió gritar para pedir ayuda pero no podía.  Entonces decidió ir a algún sitio para que lo ayudaran, pero este no podía caminar porque se había tragado todas las partes de su cuerpo y lo único que podía hacer era rodar.   Rodó hasta una montaña donde habían unos niños jugando. Al verlo, los niños pensaron que era una bola y comezaron a patear a Andrés como si lo fuera. Cuando uno de los niños lo pateó muy lejos, Andrés rodó hasta donde estaban unas flores, las flores hicieron que Andrés estornudara y así pudo volver a la normalidad. Luego de esto Andrés no volvió a chuparse mas nunca el dedo.

Actividades:

1. Preguntarle a los niños qué es realidad y qué es fantasía en el cuento Andrés Chupadedos. Hacerle preguntas sobre si es posible que un niño se pueda tragar el mismo, qué cosas ocurrieron de verdad en el cuento y cuáles son del mundo de la fantasía. De esta manera los niños pueden distinguir entre la realidad y la fantasía.

2. Hablar de los dedos, introducir a cada uno de ellos con sus nombres y luego hacer una actividad con pintura dactilar

3. Invitar a un dentista al salón para que les explique a los niños cuán importante es no chuparse los dedos. Hablarles sobre las bacterias, la dentadura y cuáles podrían ser los problemas que les causaría el chuparse los dedos.

3 comments:

  1. Hola, soy la autora de Andre's Chupadedos y me encanta saber que tomaste "mi cuento en cuenta" para tu proyecto de lectura. Muchos e'xitos con tu blog.
    Puedes leer otro de mis cuentos (en formato PDF) en el siguiente enlace:

    http://media.wix.com/ugd//5b4a32_f4fb53036af349d8eb9a8d6efbae0e9a.pdf

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola , saludos !!! Mi hija tiene un proyecto especial de su libro : El bastón de la Reina. Y necesito datos biograficos del autor , ( lugar y dia de nacimiento, y titulos de sus obras ), he buscado por todos lados y no encuentro nada de Maribel de la Mora . Solo que es venezolana. ( lo que dice en la parte de atrás del libro) . Si me puede ayudar con eso se lo voy a agradecer .

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete