Tuesday, April 27, 2010

El coquí que quiso ser sapo

El coquí que quiso ser sapo fue escrito por Emmanuel "Sunshine" Logroño e ilustrado por Sonia Kercadó. Este álbum ilustrado cuenta la historia de un alegre coquí que disfrutaba cantar en el bosque con sus amigos. Un día, mientras compartía con sus amigos, notó la presencia de un animal fabuloso, el sapo. En ese preciso momento el coquí quedó asombrado y decidió que quería ser como el Sr. Sapo. Luego de esto, emprenden una gran aventura y el coquí comienza a enfrentar una serie de desafíos. Pero no es hasta el final que descubre que quiere ser el mismo coquí alegre de siempre y regresa junto a sus amigos del bosque.

Actividades:

1. El texto se va a discutir en grupo grande de manera abierta, así los estudiantes tendrán la oportunidad de expresarse adecuadamente. Aquí los niños podrán relacionar las experiencias que tiene el coquí, con sus propias experiencias en el diario vivir.

2. Los niños investigarán acerca del coquí y del sapo. Explorarán el hábitat de cada animalito y harán comparaciones acerca de los mismos.

3. Los niños van a realizar una encuesta donde podrán hacer las preguntas sobre el tema de la autoestima y la aceptación. Compartirán los resultados de la encuesta con sus compañeros. Luego la maestra
le dejará saber a los niños que cada persona es diferente y que debe sentirse orgullosa de ser quien es. No importan las circunstancias ni los eventos que ocurran, siempre debemos ser fieles a nosotros mismos.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment