Saturday, March 12, 2011

Julieta y su caja de colores



Autor e ilustrador: Carlos Pellicer López
Editorial: FCE

Julieta recibe una caja muy especial. Jamás pensó lo mucho que se divertiría con ella. Poco a poco ella descubre que con la ayuda de su cajita puede crear cosas que sus ojos no ven, dejando así volar su imaginación. De esta manera descubre que su caja tenía magia.
Ven acompaña a Julieta en un mundo lleno de luz y color y descubre que: “Saber pintar es saber decir las cosas”

Para leer el cuento de manera digitalizada pincha aquí:  http://www.slideshare.net/guesta5c2d2/cuento-julieta-y-su-caja-de-colores

ACTIVIDADES
1. Al finalizar la lectura del cuento se invitará a los estudiantes a crear sus propias obras utilizando sus propias cajas de colores. El salón debe estar previamente habilitado con cajas de acuarelas, pinceles, papel y material necesario para dicha actividad. Luego la maestra creará una galería para la exhibición temporera de las obras.
2. Utilizando como punto de partida la frase: “Saber pintar es saber decir las cosas”, se invitará a los estudiantes a observar varias obras de arte de artistas reconocidos e intercambiar ideas sobre su interpretación personal de cada una y cuál es su idea de lo que quería transmitir el artista en dicha obra.
3. Combinando y degradando colores: El estudiante tendrá una hoja en la que irá colocando los diferentes colores del más intenso al más claro. De igual forma irá combinando colores para crear nuevos. La actividad será de manera libre para que los estudiantes vayan descubriendo la gama de colores.



No comments:

Post a Comment

Post a Comment