Coco y la Luna de Emilio Urberuaga nos relata la historia de lo que le pasó a Coco el cocodrilo cuando su admiración por la Luna lo llevó a hacer una hazaña extrema. A Coco lo más que le gustaba en el mundo era la Luna así que una noche decidió robarla. Pero robarse la Luna no resultó ser tan agradable como él esperaba.
Actividades:
1. Luego de haber leído el cuento con los niños/as con ayuda de la maestra pueden contruir un teatro de sombras para relatar la historia. Los personajes y elementos importantes de la historia pueden ser siluetas recortadas por los mismos niños/as así como también pueden improvisar con diferentes objetos o crear las siluetas con sus propias manos. La complejidad del teatro dependerá del conocimiento y los recursos que se tengan para hacerlo, pero igual se puede hacer con una sábana no muy gruesa y linternas.
2. Después de la lectura de Coco y la Luna los niños/as pueden construir un catalejo para que en la noche observen la luna y luego hacer apuntes o dibujos de lo que observaron.
3. Se puede crear un juego en el que haya un objeto que represente la Luna a un extremo del área en donde se vaya a jugar. Los niños/as deberán evitar que Coco, que sería un/a niño/a, llegue hasta ese extremo para robarse la Luna.
No comments:
Post a Comment