Te quiero por todo eso es un poema del autor David Bedford, ilustrado por Ann James, en donde nos presentan el hermoso lazo de amistad entre una niña y su perro. La niña le dice a su perrito todas las razones por las cuales lo quiere tanto. Su mascota es mucho más que su compañero de juegos, es también quien le cuida, quien le escucha y le hace reir. Ann James ilustra con ternura los momentos que los dos amigos comparten.
Actividades sugeridas:
1. Antes de trabajar el libro con los/as niños/as estos podrían traer una foto de quien ellos más quieren. No necesariamente tiene que ser de su mascota ya que no todos los niñitos/as tienen mascota. Pueden compartir la foto con sus compañeros y contarles qué tipo de cosas hacen con esa persona o mascota que tanto quieren.
2. Los/as niños/as pueden ser invitados a redactar una carta, escribir un poema o crear un dibujo (dependiendo del nivel en donde se encuentren los niños en cuanto a la escritura) dirigida a esa persona o mascota que tanto quieren en su vida en donde representen o expresen esos hermosos momentos que comparten juntos.
3. Luego de haber trabajado y leído el cuento con los niños, se pueden traer uno o varios perros al salón para que los niños les lean el cuento. El o los perritos pueden ser las mascotas de los niños, del maestro/a e incluso existen voluntarios que llevan sus mascotas entrenadas a las salas de clases para que los niños les lean.
No comments:
Post a Comment