Una vez un niño llamado Miguel le llegó su hora de dormir, cuando su madre le dio las buenas noches Miguel vio un dragón debajo de su cama y gritó: "Mamá debajo de mi cama hay un dragón". Así, le siguieron saliendo dragones de uno en uno hasta llegar al numero 10. Su madre entró al cuarto lo calmó porque debajo de su cama no había ningún dragón. Al final le hizo un cuento muy parecido a lo que le ocurría todas las noches.
Actividades:
- Se podría en un salón de clases, vestir a 10 niños de dragón, y cada uno de ellos que tenga un numero (1-10) y cuando se narré el cuento aparezca de un lugar en específico en el salón de clases y en un orden específico. Así los niños podrán memorizarse los números del 1-10.
- Poner los números del 1-10 en un vaso, se escogerán 10 niños para hacer la actividad, mientras la maestra cuenta el cuento el niño tendrá que pararse cuando le toque su número. Luego de terminar la lectura, Los niños tendrán que ponerse en orden del 1-10.
- El maestro esconderá una lámina en la que se ilustra un dragón en cada una de las loncheras de los estudiantes. Se pondrá una en cada una de ellas y solo 10 tendrán el número escrito. Es maestro dará instrucciones a cada niño individualmente para ir a su lonchera, abrirla, buscar la lámina y regresar a su silla en donde le dirá qué número tiene en su lámina. Así pasara con cada uno de ellos hasta que su maestro indique que quienes tienen un numero pase al frente, para ponerlo en la pizarra con cinta adhesiva en orden.
No comments:
Post a Comment