Thursday, February 19, 2015

Tanya y las zapatillas rojas - Patricia Lee Gauch

  
Desde el día en el que Tanya vió por la television una hermosa bailarina de ballet en puntillas con sus zapatillas rojas, es todo lo que ella desea hacer. Su profesora de ballet y su hermana mayor le indican que debe esperar, pues llegar a bailar en puntillas toma tiempo y mucho esfuerzo. Cuando por fín obtiene sus zapatillas resulta que no solo se sentía como la hermosa bailarina que había visto por la televisión sino que se sentía tan pesada y torpe como un elefante. ¿Acaso Tanya se habrá dado cuenta que se require esfuerzo, constancia y disciplina para lograr lo que se desea? Cierto es, pues a veces hay que esperar para conseguir algo verdaderamente importante.

Actividades Sugeridas:

1. Realizar un círculo con todos los estudiantes dejando suficiente espacio entre cada uno. Hacer varios ejercisios con el cuerpo de estiramiento. De tal forma los estudiantes podrán darse cuenta que no todo lo que se ve hermoso es fácil de lograr hacer tal y como lo descubrió Tanya.

2. Proveer a los estudiantes un papel con una bailarina y un bailarín. Luego de colorearlos y recortarlos se les colocan hilos a cada bailarín. De esta forma se pueden colgar todos en un tipo de tendedero asi creando una hermosa decoración para el salon de clase.

3. Pedirle a los estudiantes que traigan cualquier par de zapatos viejos que ya no usen. Facilitarle a los estudiantes un pedazo grande de papel de estraza y colocarlo en el piso. Ponerles a los estudiantes música para que se dejen llevar y bailen encima del papel pero con pintura roja en sus zapatos asi creando muchos pasos de bailes que quedarán marcados en el papel de estraza.

No comments:

Post a Comment