Monday, May 4, 2015

Cuentos de Diego y Daniela - La gran cometa voladora- Verónica Uribe/ Ivar Da Coll

La gran cometa voladora es uno de los cuentos del libro "Cuentos de Diego y Daniel".
Este cuento narra la historia de dos niños que junto a su abuela viven aventuras increíbles. En esta occasion la abuela se percata de que hace un buen viento por lo que decide llevar a Diego y a Daniela hacia la tienda de Emilio Chang. A la entrada de la tienda había un letrero grande que decía: Emilio Chang Fabricante de cometas, volantes, papagayos, barriletes. Al abrir la puerta de la tienda se escuchó tilín, tilín, eran unas campanitas que colgaban del techo. La tienda tenía todo tipo de cometas, de todos los tamaños, colores y texturas. Allí se encontraba Emilio Chang terminando una enorme cometa roja con una cola negra. Emilio Chang le permitió a Diego y Daniela escoger una cometa. Diego quería la enorme cometa roja con una cola negra, pero Emilio le dijo que no porque aún no estaba terminada, además de que era una cometa que volaría muy rápido y muy alto. Entonces Diego y Daniela escogieron una cometa, una azul y una amarilla respectivamente. Al momento de irse se quedaron viendo la enorme cometa roja y la cola negra. Tilín, tilín, sonaron las campanas al salir. En el tope de colina Emilio Chang les enseñó a Diego y Daniela cómo volar sus cometas. Volaron y volaron hasta que se cansaron de mirar hacia arriba. Diego le preguntó a Emilio Chang si la enorme cometa roja con cola negra volaba tan alto como la suya.  Emilio Chang le contó a Diego y Daniela que su bisabuelo hizo una gran cometa roja que era como un pájaro de viento, tan grande y tan fuerte que llegó a la Patagonia. Luego de comer, la abuela y Emilio Chang se quedaron dormidos bajo el castaño. Diego y Daniela fueron hasta la tienda y tomaron la gran cometa roja, junto a ella volaron hacia muchos lugares, volaron tan alto que ambos temblaban, luego de su gran aventura regresaron al castaño, la cometa se posó al lado de la abuela y Emilio Chang.  Al despertar este estaba asombrado de que la cometa estaba junto a ellos. Emilio muy emocionado comentó que su enorme cometa roja con cola negra era como la de su bisabuelo. Era el momento de irse y al partir hacia el autobús, Emilio Chang cambió el letrero de su tienda. Ahora decía: Emilio Chang Fabricante de grandes cometas, voladoras, pájaros del viento.


Actividades:

1- Los estudiantes se colocarán en la asamblea y compartirán con sus compañeros alguna aventura que han experimentado junto a su abuela, abuelo o algún familiar.

2- Los estudiantes trabajarán en la construcción y diseño de una cometa con diversos materiales. Luego irán de excursion al Viejo San Juan para volar las cometas que ellos mismos diseñaron y construyeron.

3-los estudiantes trabajarán la técnica de: lee, pausa y dibuja. Esta actividad constará en la lectura del cuento pero cada cierto momento los estudiantes deberán dibujar lo que más les ha gustado del cuento hasta el momento que hicieron la pausa.

No comments:

Post a Comment