Este texto escrito e
ilustrado por Raoul Krischanitz relata la historia de unos animales del país de
Lubalu que se encuentran muy emocionados porque han encontrado un mapa de un
tesoro. Como la búsqueda es muy peligrosa, solo pueden ir los animales más
hábiles y fuertes. Sin embargo, uno de ellos quisiera ir, y ese es el pequeño
hámster Jaime, pero el resto del grupo está en total desacuerdo con eso.
Después de considerarlo mucho, se le permite ir. Pero, ¿será Jaime capaz de
encontrar el tesoro con los demás animales?
Actividades
1.
Excursión:
Los estudiantes, junto a la maestra, visitarán un zoológico en el cual se ofrezca
un recorrido acompañado por un guía, para que tengan la oportunidad de conocer
más a fondo los diferentes animales, incluyendo los que expone el texto. Se problematizará la noción de zoológico y cómo en una época hubo zoológicos humanos.
2.
En
busca del tesoro: Los estudiantes se dividirán en 5
grupos. Cada grupo tendrá un mapa diferente.
Se llevará a los estudiantes a la cancha o centro de recreo con el fin de
encontrar el tesoro perdido. El mismo serán estrellas, como el tesoro del
cuento, las que los estudiantes podrán colorear como ellos gusten. Al culminar
deberán pegarlas por el salón. La actividad fomentará el trabajo en equipo.
3. Haz
tu máscara: Cada estudiante elegirá al animal que más le gustó
del cuento. Investigará las características físicas del animal y discutirá con los compañeros cómo se podría hacer una máscara de dicho animal. Complementariamente, se estudiarán máscaras de animales de diversas culturas. Cada estudiante confeccionará la máscara usando materiales reutilizables disponibles en el salòn y en el hogar.
No comments:
Post a Comment