Este texto, escrito por Ángela Sánchez Vallina e ilustrado
por Blanca BK, relata la historia de una niña de ocho años llamada Julia que le
encantaban los libros de aventuras, divertirse con sus amigos y pintar. De
repente las cosas no eran igual para la niña, el despertador ya no sonaba y
ella se volvía distraída. Así que sus papás la llevan al pediatra y se enteran
de que la niña está perdiendo la audición. El problema se soluciona de manera
rápida logrando que Julia vuelva a su rutina diaria.
Actividades:
1. Lenguaje
de señas: La maestra traerá visuales de las letras del abecedario para
sordos. Los niños en conjunto con la maestra aprenderán las letras para así
comunicarse con personas con discapacidad auditiva.
2. Información
sobre la discapacidad auditiva: se investigará sobre lo que es
la discapacidad auditiva y se discutirán los diferentes aspectos de la
condición.
3. Juego
dinámico: Los niños realizarán un juego como grupo de la siguiente manera:
Cada estudiante participará, uno a uno se pararán frente al salón y detrás de
ellos estará la pizarra donde tendrán escrito una palabra y los demás
compañeros sin hablar, solo con gestos lo ayudarán a adivinar qué dice detrás
de ellos. La actividad consistirá en que vean lo difícil que es expresarse
cuando el receptor no escucha.
No comments:
Post a Comment