Carmelo es un niño de siete años que una noche de verano olvida como dormir. Luego de innumerables intentos por conseguir quedarse dormido, decide rendirse. En busca de su sueño decide crear una máquina que le permitirá recordar cómo dormir. A lo largo de la historia y en distintos sucesos al niño se la van cayendo tornillos, tuercas y otras piezas que lo ayudarán a construir su maquina del sueño.
Actividades:
1. Escribir - Cada niño escribirá la rutina que realiza antes de ir a dormir y lo que lo ayuda a quedarse dormido más rápido, ya sea leer un libro, escuchar una canción, etc.
2. Compartir - Llevaremos un objeto que nos ayuda a dormir, ya sea un libro, un peluche, una manta, etc. y hablaremos sobre el mismo.
3. Crear - Dibujaremos nuestro cuarto con témpera y lo presentaremos frente a los compañeros.
Actividades:
1. Escribir - Cada niño escribirá la rutina que realiza antes de ir a dormir y lo que lo ayuda a quedarse dormido más rápido, ya sea leer un libro, escuchar una canción, etc.
2. Compartir - Llevaremos un objeto que nos ayuda a dormir, ya sea un libro, un peluche, una manta, etc. y hablaremos sobre el mismo.
3. Crear - Dibujaremos nuestro cuarto con témpera y lo presentaremos frente a los compañeros.
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