Este cuento trata sobre la amistad entre una urraca que le faltaba un ala para volar y un perro que era ciego de un ojo. Un día llega un zorro que corrompe la amistad por sus celos. Este cuento muestra los diferentes sentimientos que va experimentando cada personaje.
Actividades:
- ¿Qué puedo hacer cuando me siento…?
Para esta actividad se tomarán los personajes del cuento. Comenzamos tomando un personaje a la vez y formando una discusión sobre cómo se sentía ese personaje y qué haría el niño si se sintiera asi. Esta actividad se realizará con el fin de permitirles explicar sus emociones y que aprendan que la mayoría de los problemas pueden tener una solución.
2) La varita magica:
En una caja se colocan láminas de diferentes emociones la/el maestro tendrá una varita mágica en sus manos, sacará una lamina al azar y tocará a los niños con la varita. Según los vaya tocando, los niños tendrán que transformar su cara mostrando la expresión de la emoción que muestre la lámina.
3) El reloj de las emociones:
Se tomará una reloj grande, o una láminas de un reloj pero en lugar de las horas, se colocarán imágenes de diferentes sentimientos. Se lee el cuento nuevamente, pero de forma pausada y cada vez que alguno de los personajes muestre un sentimiento, los niños tendrán que marcar con las manecillas del reloj qué sentimiento se está representando en la historia.
No comments:
Post a Comment