André es un niño
muy curioso. Siempre busca encontrar las respuestas a sus preguntas. Un día, decide conocer qué es la paz. Su abuelo, a través de un sueño, le ayuda a
entender el significado de la paz. En esta búsqueda André conocerá, donde y
cuando siente paz.
Actividades:
1. Buscando la paz: El maestro distribuirá en el salón, palabras y
objetos que representen los sentimientos de paz. Los objetos y palabras
deben comunicar felicidad, tranquilidad, entre otros sentimientos que conducen
a sentir paz. A su vez, el maestro puede
esconder objetos que reflejen sentimientos opuesto a la paz. Los niños clasificarían entre los sentimientos de paz y los que no lo son. Así, los estudiantes entenderán que
es la paz, al igual que André.
2. Reconociendo la paz: Los niños crearán un cartel donde expresarán lo que
ellos entienden por paz. Por medio de dibujos y palabras, desarrollarán un mural
describiendo como sienten paz. Cuando finalicen su trabajo hablarán de sus
creaciones y lo compartirán con sus compañeros. Expresarán en que situaciones y
en que ambientes han sentido paz.
3. Compartiendo la paz: Los estudiantes llevarán mensajes de paz a la comunidad
escolar y comunidades cercanas. Crearán mensajes y obsequios que expresen lo
que ellos sienten como paz. Divulgarán mensajes de amor, unión y paz. El maestro,
en conjunto con los padres y encargados, puede llevar a los
estudiantes a llevar sus mensajes a las comunidades más necesitadas.
Saludos. Soy Tere Rodríguez-Nora, autora del libro. Me encanta las actividades relacionadas con el libro. Un honor poder ser parte de la enseñanza escolar.
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