Este cuento trata de unos estudiantes que en la hora del recreo disfrutan estar al aire libre. Corren, juegan a la peregrina y canicas, brincan la cuerda, observan el cielo y descubren el maravilloso mundo de los animales que habitan en el patio de su escuela, tales como grillos, lagartos, mariposas, arañas, caracoles, gusanos, entre otros. Carlos encuentra un huevito blanco lo recoge con sus manos delicadamente. La maestra le pregunta a Carlos si tiene una sorpresa, cuando abre sus manos salta un lagartijito. Para los niños pasa ligero el día con tanta sabiduría. Un mundo que esta al alcance de sus manos y de sus ojos.
Actividades:
1. Llevar a los niños al patio para explorar el ambiente y los animales. Junto a eso discutiremos lo importante que es tener el ambiente limpio para proteger la fauna y flora.
2. Tendría una merienda con los estudiantes fuera del salón para tener una experiencia diferente y luego una serie de actividades como jugar a la peregrina y juegos de mesa.
3. Les daré un papel con lapices de colores para que dibujen cinco cosas que pudieron apreciar mientras exploraban el ambiente.
No comments:
Post a Comment