Actividades:
1. Aprendiendo a cuidar una planta: Cada alumno escogerá una planta e investigará sobre ella. Se discutirá en la clase los cuidados que la misma requiere. Luego de esto, en pequeños grupos, los alumnos tendrán la oportunidad de sembrar su planta y poner en práctica los cuidados aprendidos y discutidos en clase. Durante una semana se les asignará un máximo de 10 minutos para que los estudiantes puedan salir del salón y atender su planta, así como lo hacía el viejo con su margarita todas las mañanas.
2. ¿Quién se come a quién?: Se dividirá al grupo en subgrupos y se les entregará a cada subgrupo cierta cantidad de vasos que estan identificados con una imagen y el nombre del animal o insecto. Luego, cada grupo tendrá que discutir y ordenar cómo se refleja la cadena alimenticia.
3. ¿Cómo ayudar a una margarita en apuros?: Se realizará un circuito de obstáculos en el salón de clase. El grupo será dividido a la mitad, uno de los grupos representará a los animales e insectos del texto " El viejo y la margarita" y el otro grupo representará la solución al problema. Los estudiantes tendrán como objetivo cruzar todos los obstáculos que se les presenta en el circuito hasta llegar a la margarita proveyéndole el cuidado que la misma necesita.
No comments:
Post a Comment