Friday, September 23, 2016

Hay magia en la canaria - Georgina Lázaro


Hay magia en la canaria narra la historia de una  niña que ayudaba a su abuela a recoger su precioso jardín siempre que la visitaba.  Un día mientras la niña ayudaba con la limpieza del patio, encontró unos pequeños insectos en la canaria sembrada en el jardín.  Esos insectos al cual ella le llamaba gusanos, representaban un gran problema para ella, hasta que su abuela le explicó que en realidad eran orugas.  Mientras observaban esas pequeñas y curiosas criaturas, la abuela le explicó a la niña que las hojas de las plantas son sabrosas lechugas para ellas, y el permitir que  comieran de las hojas de la canaria hará que muy pronto se produzca la magia.  Otro día de visita, la curiosa niña recibió la sorpresa que la oruga pasó por el proceso de metamorfosis, produciendo así que se convirtiera en una hermosa y resplandeciente mariposa.  Es una cautivante historia dirigida tanto para el disfrute de los niños como de los adultos. 

Actividades:

1.  Sembrando una canaria:  Cada alumno tendrá la oportunidad de investigar información general acerca de la canaria.  Se discutirá en clase la información que pudieron conseguir y sobre el cuidado que ésta requiere.  Luego, cada estudiante sembrará una canaria con su abuela, su mamá o algún ser querido en el patio de su casa y durante una semana tendrán la oportunidad de cuidar de la misma, poniendo en práctica lo aprendido en clase.  El estudiante se tomará una foto con la persona que realizó la actividad y con la canaria que sembraron y traerá la foto al salón  de clases, para así exhibir la foto y contar la anécdota que tuvo al sembrarla junto a su familiar o ser querido.  Esta actividad creará una rutina saludable para los niños y un sentido de responsabilidad hacia su planta.

2.  ¡Vamos a dibujar!:  Luego de haber enseñado diferentes figuras de las mariposas, se utilizará papel de estraza para construir un mural, donde los niños tendrán la oportunidad de dibujar una mariposa.  Como materiales se utilizarán pinturas acrílicas, pinceles, crayones y pegatinas.

3. ¡Vámonos en una aventura!:  El maestro y los estudiantes visitarán un mariposario, donde los niños tendrán la oportunidad de ver las cuatro etapas de la metamorfosis de la mariposa y podrán apreciar las hermosas mariposas en su hábitat.

No comments:

Post a Comment