Autor: Bernard Ashley
Ilustrador: Carol Thompson
Este libro trata sobre una niña que tiene dos abuelas. Una se llama Lola y vive en la ciudad, y la otra se llama María y vive en el campo. Julia vive en el campo y por lo tanto, comparte mas con su abuela Lola. Cuando Julia está con su abuela Lola, realizan diferentes actividades como inventar palabras e ir de paseo. Julia ve a su abuela María durante las vacaciones. Cuando están juntas, realizan diferentes actividades como correr bicicleta y jugar con los animales de la granja. Un día nació el hermanito de Julia y prepararon una fiesta en su casa. Las dos abuelas asistieron a la fiesta. Era la primera vez que las dos abuelas estaban juntas. Primero ambas estaban tímidas y sin hablarse hasta que Julia se cayó e inmediatamente las dos fueron a ayudarla. De ahí en adelante, las tres jugaron y se divirtieron mucho. Al final de la fiesta, las abuelas se pusieron de acuerdo para visitarse una a la otra. Julia estaba feliz porque no se imaginaba que podría sentirse tan contenta con sus dos abuelas.
Actividades:
1. Se le proveerá a los estudiantes dos pedazos de papel para que dibujen a sus abuelas y por detrás escriban características especiales de cada una.
2. Los estudiantes pueden compartir en grupo grande las actividades que realizan con cada una de sus abuelas.
3. Se generará en grupo grande una discusión en la cual se discutirán los conceptos: campo y ciudad. Luego en la pizarra habrá una tabla con las palabras: campo y ciudad. Cada estudiante tendrá la oportunidad de ir a la pizarra y escribir el nombre de sus abuelas debajo de la palabra donde vivan.
No comments:
Post a Comment