Autor e ilustrador: Karen Katz
Este libro trata sobre una nina llamada Lena. Su mamá es pintora y un día le estaba enseñando a mezclar colores. Su mamá le dice que si mezclan los colores rojo, amarillo, negro y blanco puede conseguir el marrón exacto para pintarla a ella. Lena le responde que el color marrón es marrón y ya. Entonces la mamá le propone dar un paseo para que pueda ver todas las tonalidades del color marrón que existen. En el paseo se encuentra a amigas, primas y a otras personas. Todas son de colores de piel diferentes y Lena las compara con alimentos y objetos (miel, tostadas, chocolate, hojas de otoño, entre otros). Luego se va con sus amigas al techo de la casa a tomar el sol y piensa en todos los colores de piel que vio, pero no puede decidir cuál de todos es el mas bonito. Cuando sus amigas se van, saca las pinturas y comienza a mezclar los colores. Cada vez que sale una tonalidad de marrón dice en voz alta el nombre de la persona a quien se asemeja el color.
Actividades:
1. Los estudiantes podrán comparar entre ellos sus colores de piel. Identificarán un alimento u objeto que se asemeje a su color de piel.
2. Los estudiantes crearán un dibujo de ellos mismos, mezclarán colores hasta lograr su color de piel y pintarán el dibujo. Luego compartirán su creación con el grupo y explicarán qué colores mezclaron para lograr su color de piel.
3. Los estudiantes se dividirán en parejas y cada uno dibujará a su compañero. Luego mezclará colores hasta lograr el color de piel de su companero y pintará el dibujo. Presentarán sus creaciones al grupo y explicarán qué colores mezclaron para lograr el color de piel de su compañero.
No comments:
Post a Comment