Wednesday, March 20, 2013

Sergio salva el partido - Edel Rodríguez


Sergio siempre ha sido fanático del fútbol.  Le encanta todo lo que tiene que ver con el juego. Sueña en ser un gran jugador de fútbol, hacer pases,  defender el balón y anotar un gol. Pero lamentablemente ese no es el caso.  En realidad, aunque ama el deporte, no es tan bueno jugándolo. Se tropieza, se cae, se desploma y siempre es el último en ser escogido al jugar un juego entre sus amigos. Su mamá le aconseja no seguir jugando, pero el ama tanto el deporte que no quiere. Luego su mamá le aconseja jugar como porteador siendo una posición muy importante. Sergio pasa todo los días practicando, escuchando los consejos de su entrenador y sus amigos. Y poco a poco va mejorando. El día del gran partido contra el equipo de las gaviotas, Sergio atrapaba la bola para no dejar el otro equipo anotar. Al final del partido el equipo de Sergio estaba ganando, pero hubo un penalti por las gaviotas. Todo dependía de Sergio. Se acordó de todos los consejos de sus amigos y pudo salvar el balón con su pico. Todos fueron donde Sergio para felictarlo, gritaban de alegría excepto Sergio, que tenía el balón todavía en su pico.  Sergio ahora era toda una estrella.

Actividades:
  •  Dibujar y colorear la parte favorita del cuento y luego convertirlo en un rompecabezas.
  • Hablar con los estudiantes y preguntarles si en algún momento tuvieron una experiencia buena o mala jugando un deporte.
  • Con papel de estraza hacer un collage en que todos los estudiantes participen dibujándose uno mismo ayudando a Sergio salvar el partido.

No comments:

Post a Comment