Este cuento trata de un cocodrilo pequeño cuya mamá lo lleva a buscar su primer cepillo de dientes. En el camino conoce a un pequeño pájaro llamado Leo. Leo, que además de ser su cepillo de dientes, se vuelve su mejor amigo, lo ayuda en las cosas de la escuela y cuando se les presenta un problema en el camino, ambos se ayudan mutuamente y tienen una gran aventura. Finalmente le cuentan a la mamá cocodrilo todo lo que les pasó ese día al volver a casa.
Actividades:
1. Recuerdo que mamá me ayuda...
En esta actividad ya una vez se les haya leído el cuento, en la pizarra, la maestra escribirá la lluvia de ideas y recuerdos que piensan los niños cuando ellos mencionen en qué cosas su mamá en el diario vivir los ayuda a ellos. Al lado de la lluvia de ideas los niños dirán a la maestra de qué forma mamá cocodrilo ayuda al niño, cómo lo trata y si les gusta cómo es mamá cocodrilo con Guillermo Alfredo (Memo). Los niños compararán, analizarán y comentarán sobre su diario vivir y de cómo los ayuda su mamá, a como le ayuda mamá cocodrilo a Memo.
2. ¡ Pero que difícil fue!
Se les entregará a los niños un papel en blanco escrito en la parte de arriba: ¡Pero que difícil fue! En sus respectivos papeles los niños deberán hacer un dibujo en un momento de su vida que se les haya hecho muy difícil aprender algo, pero luego con práctica lo pudieron realizar. Puede ser una situación que les haya pasado en la escuela o en el hogar. Los niños utilizarán crayones y marcadores para representar su dibujo. En la parte de atrás del papel escribirán su nombre y unas breves oraciones explicando la situación que representa su dibujo. Una vez finalizado el trabajo exhibirán los dibujos y los discutirán.
3. Si yo soy Memo mi amigo(a) Leo es:
Los niños deberán escribir un párrafo en donde expresen quién de los amigos(as) que tienen representa para ellos al personaje de Leo. El amigo o amiga que escojan tiene que ser alguien muy especial ya que en el cuento Leo es el mejor amigo de Memo. En el párrafo pondrán el nombre de la persona que escogieron, cómo es físicamente, en términos de su personalidad y explicar por qué escogieron esa persona como ejemplo de ser una gran amigo. Una vez terminen de escribir sus párrafos se les permitirá que aquellos niños que quieran presenten al frente de la clase y lean quién en sus vidas es un gran amigo(a) como Leo.
Actividades:
1. Recuerdo que mamá me ayuda...
En esta actividad ya una vez se les haya leído el cuento, en la pizarra, la maestra escribirá la lluvia de ideas y recuerdos que piensan los niños cuando ellos mencionen en qué cosas su mamá en el diario vivir los ayuda a ellos. Al lado de la lluvia de ideas los niños dirán a la maestra de qué forma mamá cocodrilo ayuda al niño, cómo lo trata y si les gusta cómo es mamá cocodrilo con Guillermo Alfredo (Memo). Los niños compararán, analizarán y comentarán sobre su diario vivir y de cómo los ayuda su mamá, a como le ayuda mamá cocodrilo a Memo.
2. ¡ Pero que difícil fue!
Se les entregará a los niños un papel en blanco escrito en la parte de arriba: ¡Pero que difícil fue! En sus respectivos papeles los niños deberán hacer un dibujo en un momento de su vida que se les haya hecho muy difícil aprender algo, pero luego con práctica lo pudieron realizar. Puede ser una situación que les haya pasado en la escuela o en el hogar. Los niños utilizarán crayones y marcadores para representar su dibujo. En la parte de atrás del papel escribirán su nombre y unas breves oraciones explicando la situación que representa su dibujo. Una vez finalizado el trabajo exhibirán los dibujos y los discutirán.
3. Si yo soy Memo mi amigo(a) Leo es:
Los niños deberán escribir un párrafo en donde expresen quién de los amigos(as) que tienen representa para ellos al personaje de Leo. El amigo o amiga que escojan tiene que ser alguien muy especial ya que en el cuento Leo es el mejor amigo de Memo. En el párrafo pondrán el nombre de la persona que escogieron, cómo es físicamente, en términos de su personalidad y explicar por qué escogieron esa persona como ejemplo de ser una gran amigo. Una vez terminen de escribir sus párrafos se les permitirá que aquellos niños que quieran presenten al frente de la clase y lean quién en sus vidas es un gran amigo(a) como Leo.
No comments:
Post a Comment