Este texto nos muestra un niño que hace cosas desagradables en relación a su higiene personal y justifica cada acción con animales. Lo interesante del cuento es que en las ilustraciones muestran solo al niño haciendo cosas desagradables porque los animales están siendo limpios.
Actividades:
1. Mi rutina de limpieza
Cada estudiante tendrá en una caja artículos de higiene presentados en el cuento. Ej. pañuelo cepillo dental, cepillo de peinar y jabón. Además estarán las ilustraciones que hacen referencia a esos artículos de higiene personal. Los estudiantes buscarán la ilustración y el objeto y se cepillarán los dientes, se lavarán las manos, se peinarán y se limpiarán la cara y la nariz con el pañuelo. Luego de esto hablaremos sobre como se sintieron al recrear la rutina de limpieza y la relación con el cuento.
2. Yo diría...
Se dividirá la clase en grupos de cinco estudiantes. Se les dará unas escenas del texto y los estudiantes decidirán que rol tomará cada uno de los integrantes. Crearán una historia nueva o recrearán la misma pero desde su propia perspectiva con la imagen. Los estudiantes deben hacer la historia dramatizada pero con los 5 personajes participando. Al finalizar hablaremos de la experiencia creando la historia y la escribiremos juntos.
3. Hoy seré el ilustrador
Los estudiantes tendrán distintos materiales como papel, pinturas, pinceles, marcadores, crayones, etc. Escogerán su parte favorita del texto y harán la ilustración que represente esa escena según su punto de vista y sin ser igual a la ilustración original. Puede cambiar al personaje, crear un ambiente nuevo, agregar detalles, etc. Al finalizar hablaremos de las creaciones, las técnicas utilizadas, los materiales y el proceso.
No comments:
Post a Comment