Friday, October 28, 2011

De verdad que no podía - Keselman


Este texto fue escrito por la autora Gabriela Keselman e ilustrado por Noemí Villamuza. Érase una vez un niño llamado Marc, que quería dormir pero no podía, de verdad que no podía. Llamaba a su mamá a cada instante para decirle sus diferentes miedos: que entrara un mosquito gigante y lo picara, que se cayera la cama, que se dirritiese la luna y el mundo quedara oscuro, que viniera el viento malo y le diese un catarro. La mamá, cansada de tratar de buscarle solución a los diferentes miedos y de no hallar la solución a los mismos, se sentó sobre la cama del niño y le preguntó qué podía hacer por él .  El niño sonrió, bostezó y le susurró: "Después te lo cuento, porque ahora tengo mucho sueño".

Actividades:

1. La niñez luego de leer el cuento, creará un libro en forma de acordeón con diferentes materiales para representar sus diferentes miedos que hayan tenido o tengan. Además, mencionarán cómo se han solucionado esos temores o cómo podrían solucionarse. Al final de la actividad, la niñez presentará su libro al grupo compartiendo sus ideas libremente.

2. La niñez escribirá una carta dirigida hacia alguna persona, personaje, lugar u objeto que el niño tema. La carta tendrá como propósito buscar alguna solución viable para ese temor. Al final de la actividad, la niñez explicará hacia quién irá dirigida la carta, leerá el contenido de la misma y mencionará cómo esta actividad podría ayudar a solucionar o disminuir el temor.

3. La niñez dramatizará algún temor que haya tenido y cómo fue el proceso para poder solucionarlo. Al final de la dramatización, los niños espectadores mencionarán otras formas para solucionar el temor dramatizado. Luego, los niños espectadores escenificarán ese temor y las nuevas alternativas mencionadas para la solución del mismo. Durante la actividad, se tornará un diálogo interactivo guiado por diferentes preguntas y comentarios.

No comments:

Post a Comment