Tuesday, October 18, 2011

Pinta ratones


Pinta ratones
Autora: Stoll Walsh, Ellen
Traducido por: Gerardo Cabello del texto original Mouse Paint
Editor: Daniel Goldin

Tres ratones blancos se esconden del gato sobre una hoja blanca de papel. Un día, los tres ratones encuentran tres frascos de pintura, cada uno de un color primario y deciden zambullirse en ella. La pintura comienza a chorrear y cada uno baila y salta sobre un charco de un color distinto al suyo, creando un color nuevo, los secundarios. Su pelaje se vuelve pegajoso y tieso, entonces deciden quitarse la pintura, pero luego comienzan a pintar la hoja de papel, dejando un espacio para ocultarse del gato.

Actividades a realizar:

1. Llevar acabo una conversación con los niños acerca de los colores, de donde creen surgen, qué nos inspiran cuando los vemos y hablar de nuestros colores favoritos. Además podemos invitarlos a explorar con los colores y crean un color nuevo, a partir de dos de sus colores favoritos o con los que quieran trabajar.

2. Con pintura especialmente para la cara, podemos pintar a los niños con rasgos de ratones o utilizando antifaces y dividirlos en grupos, utilizando los colores primarios y su trabajo sería impedir que el gato los atrape, el cual puede ser la maestra o algún otro compañero.

3. Pegatinas removibles - Crear pinturas diseñadas para adherirse al plástico, en un envase pequeño le agregamos pega escolar blanca, tres gotas de colorante artificial (el color que quieras crear) y por último, añadimos tres gotas de jabón líquido (puede ser el de lavar platos), luego lo mezclamos. Por último, tomamos una mica y colocamos dentro un dibujo en blanco y negro, el cual colorearemos encima de la mica, utilizando la pintura que preparamos. Esperamos que seque y con cuidado la despegamos, ya tenemos nuestra pegatina, la cual podemos pegar en un espejo o en un cristal, además lo puedes remover y no dejara daños en la superficie.

4. Como un trabajo individual para los niños, podemos preparar una rueda de color, partiendo de los colores primarios, podemos formar los secundarios. Esto lo podemos hacer con creyones o con pintura, si es con niños pequeños, los podemos guiar preparándola al frente, haciéndola visible para todos.

No comments:

Post a Comment