Wednesday, October 26, 2011

Salí de paseo

El libro ilustrado, "Salí de paseo" fue escrito por Sue Williams e ilustrado por Julie Vivas. El cuento muestra la trayectoria de un niño que sale a pasear y se encuentra con una variedad de animales de muchos colores. Su paseo se convierte en un desfile del niño y los animales que lo persiguen. El cuento muestra diferentes animales con los cuales los niños se pueden relacionar e incluso trabaja el concepto de mencionar e identificar los colores.

Actividades:

1. Cada página del cuento tiene una pista del animal que va a aparecer en la próxima pagina. Al tiempo que se leer el cuento se le podría preguntar a los niños qué animal ellos creen que es el próximo que va a presentar el cuento de acuerdo a la pista que se presenta.

2. Crear marionetas con los niños de los distintos animales con sus respectivos colores que se mencionan en el cuento. Luego de crear los animales,dramatizar el cuento.

3. Asignar a los niños que vayan de paseo, tomen fotos de los animales que se encuentren para así poder crear con ellos un "collage" con las fotos de los animales que se encontraron durante su día de paseo.

No comments:

Post a Comment