El chico del bosque es feliz en su hogar. A veces lo visita su amigo del pueblo, a quien le descubre la belleza oculta de los árboles, los juegos de los animales y el canto de la noche. De esta manera su amigo irá perdiendo el miedo que el bosque le inspiraba.
Así, van pasando el verano, el otoño, el invierno y la primavera, y su amistad se refuerza. Finalmente, a la llegada del siguiente verano, el chico del bosque comprende que ha llegado por fin ese momento que temía y esperaba: atreverse también él a alejarse de su hogar y partir al pueblo a visitar a su amigo.
Actividades:
1. El/la maestro/a puede hacer una excursión al Bosque Nacional El Yunque con el propósito de que los niños se familiaricen con el hábitat del libro. Luego de la visita al bosque se puede hacer una discusión sobre los animales que vieron, la flora y cualquier detalle que ellos se recuerden
2. Dividir el salón en grupos y darle todo tipo de materiales (plasticina, papel, cintas, etc) para que creen un bosque.
3. Los niños pueden buscar información de bosque y su importancia para que así aprendan el por qué se deben proteger y cuidarse.
4. Antes de contar el cuento los niños con la ayuda de el/la maestro/a pueden ambientar el salón con el tema del bosque ya sea con cartulinas, papel de construcción, témperas, entre otros. Así llamará más la atención de los niños y se interesarán por la lectura.
No comments:
Post a Comment