Monday, March 14, 2016

Rosa Caramelo - Adela Turín


Este cuento se trata de una manada de elefantes en donde las elefantes hembras, desde que nacían comían flores y se ponían cosas color rosa, para que cuando crecieran pudiesen encontrar un elefante que se quisiera casar con ellas. Una elefante llamada Margarita, sin importar lo que hiciera, no se ponía rosa. Sus padres se molestaban y le decían que nunca sería bonita. Margarita nunca logró ser rosa y al crecer, decidió salir del jardín y disfrutar su vida. Las otras elefantes rosas, al ver cuánto disfrutaba Margarita, decidieron también salir y nunca más quisieron regresar a ser color rosa.

Actividades:

Juguemos juntos: Cada niño escogerá o traerá un juego que comúnmente utiliza. Se colocarán en pareja un niño y una niña. Los niños le darán el juguete que eligieron a las niñas y las niñas le darán a los niños el juguete que ellas eligieron. Jugarán juntos y al final, hablarán sobre su experiencia.

Marioneta de papel: Los estudiantes harán una marioneta de un elefante, con una bolsa de papel. Podrán decorarla y utilizar pintura del color que ellos quieran. Al finalizar, dirán por qué eligieron ese color de pintura para su marioneta.

Ayudando en mi casa: Los niños escribirán una lista de las tareas que hace una mujer en el hogar y que ellos crean que pueden ayudar. Pueden pensar en tareas que hace su mamá, abuela, tía, tutora, amiga, etc. Las niñas escribirán una lista de las tareas que hace un hombre en el hogar y que ellas crean que puedan ayudar. Pueden pensar en tareas que hace su papá, abuelo, tío, tutor, amigo, etc.) Leerán la lista y se comprometerán en ayudar a su papá/ mamá/ encargado con algunas tareas. Luego de  que ayuden en el hogar con esa tarea, hablarán de su experiencia.

No comments:

Post a Comment