El texto relata la historia de una niña llamada Julia que quedó encantada con un carruaje real al verlo a sus tres años de edad. Al llegar su cumpleaños le preguntaron qué quería de regalo y Julia respondió "quiero una corona". Llegó el momento de entregar los regalos a Julia pero la corona no estaba entre ellos. Al siguiente cumpleaños de Julia los padres volvieron a preguntar qué quería de regalo, y Julia insistió "una corona". Entonces fue cuando sus padres se la regalaron, junto con una maquina taladradora (máquina para hacer confeti). Julia se fue al palacio y dijo ante los soldados que era la reina Julia por que tenía corona y así la dejaron entrar al palacio. El rey no estaba muy contento porque no podía hacer lo que quería dentro del palacio ya que era rey. Le pregunta a Julia cómo ella hacía antes de ser reina y Julia respondió que hacía lo que ella quisiera pero que no le hacían caso a diferencia de al rey que si le hacían caso. Un día el rey se cansó y exclamó "que todo el mundo haga lo que quiera" y tiró la corona. Finalmente todos en el palacio hicieron lo que quisieron en la fiesta de cumpleaños.
Actividades:
1. ¡Quiero una corona! - Crear una corona propia con materiales suplidos por la maestra como pega, tijera, colores (crayones, lapices, pinturas, etc.), papel de construcción, cartulina, brillo, grapadora y tape.
2. Nuestro Palacio - Esta actividad se construirá nuestro propio palacio. Cada uno de los niños dirá la parte que construyó y explicará el porqué la hizo de esa manera.
3. Vamos a informarnos - Organizar una charla donde se hable de todas las responsabilidades que conlleva ser un rey o una reina.
No comments:
Post a Comment