Thursday, April 26, 2018

SOS Televisión - Germano Zullo

En esta historia la televisión es un miembro mas de la familia Domínguez. A todos en este hogar les encanta ver la televisión y tienen sus programas de preferencia. A papá le gusta ver deportes. Silvio puede pasar horas viendo los muñecos animados y mamá no se pierde su novela. Todas las noches cenan viendo las noticias. Pero un día el televisor explota. La familia se desespera y llaman rápido al técnico para que venga a arreglarlo. Pasan horas sin saber qué hacer, estaban muy aburridos. En el aburrimiento buscan cosas con qué entretenerse. Papá saca el radio y terminan divertiéndose y compartiendo, lo que no hacían hacía mucho. Mientras se divertían suena el timbre. Resulta ser que llega el técnico. La familia no reacciona de ninguna manera y queda en suspenso esta historia.

Actividades:

1) Se reunirán en grupos y cada uno(a) creará una marioneta de un personaje de la historia. Cada grupo hará una dramatización de una escena de la historia con las marionetas. Se discutirá con todo el salón que sucedía en esa escena para luego al final discutir que de positivo o negativo tuvo que se dañará el televisor.

2) Los(a) estudiantes y la/el maestro(a) harán una representación de un televisor, en cartón, donde los niños(a) se puedan parar detrás de él y actuar como si fuera un noticiario. La información que los niños deberán presentar será sobre un posible final para esta historia.

3) La familia de los(a) estudiantes se separarán por un día de los utencilios electrónicos y harán un día familiar. Este proyecto deberá tener evidencia con fotos de la familia y el/la niño(a). El/la niño(a) traerá varias fotos de la actividad que hayan hecho (un ejemplo, el parque de su casa, la playa o el cine) y dirán frente al salón qué hicieron, cómo se sintieron, qué pensaban sus padres y qué relación tiene con la historia.

No comments:

Post a Comment