Monday, April 30, 2018

Una sorpresa para tortuga - Paula Merlán

Tortuga despierta un día y cuando ve su reflejo en el agua siente complejo porque su caparazón estaba envejeciendo y no le gustaba su apariencia. Pajarito, al ver a su amiga triste, se le ocurren distintas formas de adornar el caparazón para hacerla sentir mejor. Pajarito se esmera en tratar todas las opciones posibles, pero con esto solo consigue que Tortuga se frustre. Al final vemos que por una discusión entre amigos Tortuga se aleja de Pajarito. Poco después, Tortuga acepta la ayuda de su amigo y por fin le gusta una opción de este para mejorar la apariencia de su caparazón.

Actividades:

1. Crea un caparazón - Los estudiantes deberán crear un caparazón con diferentes materiales utilizando la plantilla de una tortuga. Estos tendrán la oportunidad de utilizar colores u otros materiales para manualidades.

2. Tengo una idea - Cada estudiante trabajará en pareja con un compañero. Cada uno debe sugerir cómo hubieran hecho sentir mejor a Tortuga, además de adornar su caparazón como ofreció Pajarito. Para dar ejemplo, dramatizarán el acto junto a su pareja.

3. Yo pienso diferente - Los niños tendrán la oportunidad de dibujar cómo imaginan el caparazón de Tortuga antes de conocer las ilustraciones del texto.

1 comment:

  1. Muchas gracias por recomendar mi libro!!! Qué alegría haberos encontrado. Felicidades por vuestro blog!! Gran trabajo, chic@s!! Un abrazo desde España!!

    ReplyDelete