Saturday, February 16, 2019

El libro de la selva - Kipling


Mowgli era un niño que se había criado en la selva junto a la familia de lobos y sus dos grandes amigos: el oso pardo, Baloo, y la pantera negra, Bagheera. Estos le enseñaron las leyes de la selva y cómo sobrevivir en la jungla. Siempre le advirtieron que no se acercara al peligroso tigre, Shere Khan. Un día, el niño fue en la búsqueda de la Flor Roja para defenderse y poder vencer al peligroso tigre. Llego el gran día en que Mowgli tenía la oportunidad para poder vencer al peligroso tigre, pero informó que se iría en búsqueda de los seres misteriosos llamados hombres.



Actividades:

1. ¡Tiempo de marionetas!


           En una mesa se pondrá los materiales (bolsa de papel, pega, "googly eyes", papel de construcción, marcadores, crayolas, lápices de colores y cinta adhesiva) para que los estudiantes construyan una marioneta de unos de los personajes del libro. Luego que construyan sus marionetas, se les indicará que recreen el cuento utilizando sus marionetas. Los estudiantes van a dramatizar el cuento utilizando las marionetas que construyeron. 


2. ¡Hora de Dibujar!

            Se le proveerá a los estudiantes un papel en blanco, crayolas, marcadores, lápices y lápices de colores para que saquen su creatividad. Se le indicará que dibujen su escena favorita del cuento. Luego, se le indicará que expliquen porque esa escena fue su favorita. Se le preguntará: ¿Si pudieras hacerle un cambio al cuento, cuál sería? ¿Cambiarías el final? Si contestan que sí, se le preguntará, ¿Cómo cambiarías el final del cuento?

    Los estudiantes que estén en preescolar hasta primer grado contestarán las preguntas oralmente y los estudiantes que estén en los grados de segundo a sexto pueden escribir las contestaciones o pueden contestarlas oralmente.


3. Hora para pensar

      Se le proveerá un papel en blanco, crayolas, marcadores, lápices de grafito y lápices de colores a los estudiantes. Se le indicará que dibujen o escriban sobre las personas que ellos consideran que son importante en su vida. Se le preguntará: ¿Cuáles son las personas que son importante en tu vida? ¿Cómo estas personaste han ayudado a crecer? ¿Por qué piensas que son importante? y ¿Porque piensa que es importante tener amistades que te ayudan en la vida?. Los estudiantes que estén en preescolar hasta primer grado contestarán las preguntas oralmente y los estudiantes que estén en los grados de segundo a sexto pueden escribir las contestaciones o pueden contestarlas oralmente.



No comments:

Post a Comment